Fiscalidad fácil en Comunidades de Propietarios: Calendario fiscal o tributario

  • por

Normalmente las comunidades de vecinos tienen obligaciones tributarias como la presentación de ciertas declaraciones o el pago de impuestos. En este post vamos a presentar un calendario tributario para Comunidades que aplica a cualquier año para tener controladas todas las declaraciones e ingresos fiscales obligatorias de las Comunidades de Propietarios para que no se nos pase ninguna.

La Agencia Tributaria aprueba y publica anualmente el calendario contribuyente, en el que se incluyen todas las obligaciones pero que puede ser un poco complejo para identificar las obligaciones de las comunidades de propietarios.

El objetivo y no pertenecer al grupo de Comunidades que no están al día con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones, aparte de tener que pagar los tributos no declarados e intereses generados para la Comunidad

Calendario tributario o fiscal de las Comunidades de vecinos

Para tener más detalle de cada una de las obligaciones, os dejo más abajo los enlaces a nuestros posts:

Para la presentación de declaraciones es necesario contar con el Certificado Digital de la Comunidad de Propietarios para tratar con Hacienda y tener el NIF de la Comunidad.

Si quieres conocer nuestras novedades para Comunidades de vecinos, los Servicios que ofrecemos como Administradores de Fincas, o le gustaría un Manual gratuito para su Comunidad, no dudes en contactarnos.

Normativa de obligaciones tributarias

Como es habitual, os dejo un poco de normativa para los vecinos que disfrutan de las leyes:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *