fbpx
Saltar al contenido

Funciones del Presidente de Comunidad de vecinos, 2 de 3

Contratos
Contratacion proveedores Comunidad

Intento evitar “ir de tiendas” y cada vez compro más por internet porque me gusta asegurarme que los productos que adquiero tienen la mejor relación-precio. Desde casa con mi portátil puedo comparar los productos tranquilamente, y si es algo caro también busco opiniones online y a veces hasta pregunto a amigos que me hayan hablado del producto. De las 3 funciones del presidente de Comunidad, en este post voy a comentar la segunda función:

Hacer cumplir los acuerdos decididos en Junta de Propietarios:

1. El presidente firmará los contratos de obras y mantenimiento

Los principales contratos de la finca que firmará el presidente son los relacionados con la limpieza, ascensores, piscina y demás servicios en nombre de la Comunidad, y los contratos relacionados con obras para la Comunidad de vecinos, siempre cuando se hayan aprobado en Junta.

2. Contratar los servicios para la Comunidad de vecinos en caso de urgencia

Por ejemplo la reparación urgente de goteras o sustitución de cerraduras.

¿Como ahorrar en la cuota de una comunidad de vecinos considerablemente?

Podemos ahorrar con la revisión de estos contratos de la comunidad de propietarios, siempre manteniendo o mejorando la calidad de los servicios, seguro que la adorable vecina jubilada del 3ºC lo agradecerá a final de mes. Parece mucho trabajo, pero con la ayuda de la Junta de propietarios y un buen administrador de fincas es un trámite fácil. Recomendamos hacer esta revisión al menos cada 3 años.  

¡Muy importante!

La contratación de una empresa de servicios siempre lo decide la Junta de Propietarios

La contratación de una empresa de servicios no lo puede decidir el Presidente o Administrador de forma unilateral. Recomendamos que siempre se pregunte a otros vecinos por empresas con buenas referencias y por supuesto a su Administrador de fincas, quien puede tener precios exclusivos o descuentos si administra muchas Comunidades. A veces los ahorros en servicios son mayores que los mismos honorarios del administrador.

Estudio económico de la Finca

En este enlace puede solicitar que se realice un Estudio económico de la finca basado en los costes externos que tiene su Comunidad de propietarios, como limpieza, luz, entidades financieras, mantenimiento de ascensores, piscina, etc… Debido a que somos la Administración de fincas más grande de España, tenemos acuerdos de colaboración con los mejores profesionales y con precios muy competitivos que ponemos a su disposición y hemos conseguido ahorros de hasta el 30%, pero siempre ofreciendo a la Comunidad de propietarios libertad de contratación de proveedores.

Un poco de Normativa:

Para los vecinos que les gustan las leyes, puedes ver La Ley de Propiedad Horizontal, el libro de cabecera de los Administradores, en el Artículo 13 ”el Presidente es un copropietario que ostenta legalmente la representación de la Comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que le afecten”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp