fbpx

Manual práctico gratuito para su Comunidad de Propietarios

Porque nos gusta ayudar a las Comunidades de Propietarios queremos compartir nuestro Manual práctico, una guía sencilla para ayudarle en la gestión diaria de su Comunidad

El manual incluye información útil sobre:

Funciones del Presidente de su Comunidad de vecinos

-¿Conoce que el presidente responde con su patrimonio?

Entre todas las funciones y obligaciones del Presidente de la Comunidad de Vecinos, destacar que representa legalmente a la Comunidad y puede tener responsabilidad por dejación de funciones y responde con su patrimonio. Es importante asegurarse que la póliza de seguro de su Comunidad cubre la responsabilidad del presidente.

Funciones de cada miembro de la Comunidad de Propietarios

Información sobre las funciones del Vicepresidente, secretario, Junta de propietarios, propietarios.

Manual Presidente Comunidad

Preguntas frecuentes de nuestras Comunidades de Propietarios

El manual incluye respuestas a preguntas recurrentes de los vecinos relacionadas con mascotas, cámaras de seguridad, vecinos molestos,

daños de la promotora, privacidad de la información, empresas de servicios ó dimisión del presidente.

Cuentas de la Comunidad de vecinos

Las cuentas deben incluir cuanta más información mejor para aportar mayor transparencia. Una buena gestión económica debería incluir al menos los siguientes documentos: Presupuestos, balance de situación, conciliación bancaria, listado de gestión y morosidad.

Quórum o número de votos en las Juntas, Art 10 y 17 LPH

Las propuestas presentadas en la Junta de Propietarios deben ser aprobadas por Unanimidad, tres quintos, mayoría, un tercio, etc... en función de la naturaleza de la propuesta porque no es lo mismo instalar una antena en el edificio, reparar la escalera, buscar socorrista para la piscina o instalar un ascensor.

¿Desea una administración de comunidades transparente, fiable y segura?

Entonces Terracastellana es la mejor elección formado por un gran equipo de profesionales, innovadoras herramientas y servicios.

Transparencia: Toda la información de su comunidad de vecinos está disponible en tiempo real, 24 horas / 365 días y es accesible a todos los propietarios a través de nuestra Plataforma Tecnológica

Seguridad: Administradores de Fincas en Madrid con Certificados de Calidad de Gestión ISO 9001 y cuentas auditadas.

Reducción de costes en hasta un 30% con total libertad de contratación.

Contacte con nosotros sin compromiso.

Solicite información, presupuesto o el Manual gratuito para su Comunidad

He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad. Responsable: Verónica Blanco Gegundez. Finalidad: Consultas y envío de Newsletters. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Excluido nuestro proveedor de servicios informáticos online, NO se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
× 698 909 934